Ixtacuixtla

Abastece Ixtacuixtla agua potable a afectados por inundación

Abastece Ixtacuixtla agua potable a afectados por inundación
Por Staff | Martes, Julio 12, 2016 |
Protección Civil municipal realizó un llamado a la población a no tirar basura en las calles o barrancas y extremar precauciones

Con la finalidad de apoyar a las familias afectadas por la inundación de sus viviendas el pasado fin de semana, el ayuntamiento de Ixtacuixtla apoya con la limpia de cisternas y el abastecimiento de agua potable, así como la verificación permanente del lugar para evitar posibles infecciones.

El Coordinador de Protección Civil municipal, Pablo Saavedra Pulido, informó que después de haber sostenido reuniones de trabajo con los afectados para analizar y buscar las soluciones adecuadas a la problemática, se está trabajando de manera coordinada con diferentes instancias federales y municipales.

Dijo que gracias a la colaboración de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Salud de Tlaxcala (Sesa) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), se han realizado diversos trabajos para solucionar la problemática que causó la inundación.

Entre otras casas, el apoyo brindado por las instancias involucradas, ha sido el drenar el agua de las cisternas, limpia y desinfección de las mismas, abastecimiento de agua y se prevé realizar un recorrido con enfermeras casa por casa para revisar a niños y niñas, así como personas adultas para evitar posibles infecciones.

Aguacero tira puente en Tlaxcala y paraliza a varios municipios
Más del tema...
Aguacero tira puente en Tlaxcala y paraliza a varios municipios

Refirió que la “Coordinación Estatal de Protección Civil reforzó para apoyar a los vecinos, quienes en su mayoría realizó también trabajos de retirar el agua de las cisternas y apoyamos a los que faltaban con motobombas, la Sesa nos apoyó con hipoclorito de sodio y este miércoles tenemos el recorrido con una brigada de enfermeras para evitar posibles infecciones”.

Asimismo, dijo que el municipio ya está abasteciendo con pipas de agua potable para que “poco a poco se vayan abasteciendo del vital íquido, ahorita se les está repartiendo el agua de manera equitativa a todos los vecinos y el municipio continuará brindando el agua potable para cuidar la salud de los habitantes”.

Explicó que en la unidad habitacional hay alrededor de 80 casas, de las cuales más de la mitad resultaron perjudicadas, sin embargo, de gravedad fueron de 15 a 20 casas que tuvieron daños de mayor intensidad.

Pablo Saavedra, hizo también un llamado a la población a no tirar basura en las calles o barrancas para evitar alguna contingencia, así como extremar precauciones en esta temporada de lluvias, además de reportar a protección civil alguna emergencia para salvaguardar la integridad de la población.

VISITAS: 1036

También puedes leer contenido acerca de...