El Gobierno Municipal de Xicohtzinco el cual es presidido por el Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza con la finalidad de apoyar a las instituciones educativas públicas, invirtió 31 mil pesos para colocar un micro túnel en el huerto que pertenece al Centro de Atención Múltiple No 16 ubicado en la cuarta sección de dicha comuna.

La Directora del Instituto Municipal de la Juventud Jessica Adriana Muñoz Pérez quien fue la encargada de esta gestión expresó que el objetivo de este apoyo es mejorar las condiciones del huerto, es por ello que se colocó un micro túnel para proteger las camas y no se truene el acolchado por las lluvias y el granizo y también para proteger a la plántula de alguna plaga así como para conservar la temperatura.

Muñoz Pérez agradeció al munícipe el respaldo total para seguir mejorando las condiciones del huerto y que beneficiarán directamente a jóvenes para incorporarlos al ámbito laboral y de esta manera puedan obtener algún recurso.

Agregó “con este micro túnel se obtendrá una mejor cosecha además de que se evitarán químicos para no dañar a la planta, por lo que se obtendrá una producción orgánica que se verá reflejada en la salud de quien lo consuma”, subrayó.

Cabe mencionar que este micro túnel fue solicitado por el Instituto Municipal de la Juventud y los padres de familia de la institución, donde no solo se ayudará aproximadamente a diez jóvenes los cuales sufren alguna discapacidad y ya cuentan con la edad suficiente para ser productivos, sino también a  generaciones venideras, concluyó.