Con el objetivo de promover granjas de autoconsumo el ayuntamiento de Xicohtzinco en coordinación con el DIF Municipal y gracias a la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado de Tlaxcala (SEFOA) entregaron 65 paquetes de animales de traspatio el pasado viernes  1 de julio en las instalaciones del DIF Municipal, de esta manera se apoya a la población más vulnerable de Xicohtzinco.

La Presidenta Honorifica del DIF Municipal Cecile Munive Jaramillo dio a conocer que se trabaja coordinadamente con dependencias estatales para apoyar aún más a los diferentes sectores pero sobre todo a la población que verdaderamente lo necesita, agradeció la confianza de todos los ciudadanos que durante este tiempo se han acercado al DIF Municipal y han obtenido una respuesta favorable.

Por su parte, la Directora del DIF Municipal Karen Galván dio a conocer que se entregaron 3 paquetes de conejos, 4 paquetes de guajolotes criollos, 1 paquete de patos, 1 paquete de guajolote macho y 56 paquetes de gallina de postura.

“Lo único que necesitan para  beneficiarse con un paquete de animales de traspatio es acudir al DIF Municipal,  traer su INE, CURP y cubrir el costo del paquete que ellos necesitan que oscila entre los 45 y 200 pesos” mencionó la Directora del DIF Municipal.

Las personas interesadas podrán acudir al DIF Municipal en un horario de 9 a 2 y de 4 a 6 de la tarde, ya que aproximadamente en un mes llegarán más paquetes de animales de traspatio.