En días pasados se inició la construcción de la red de drenaje sanitario en la calle Benito Juárez, entre Francisco Villa y Anáhuac, esto con la finalidad de servir a todos los sectores. El ayuntamiento de Xicohtzinco encabezado por el Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza sigue trabajando en obra básica para mejorar la infraestructura social.

El Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza aseveró que desde el inició de su administración trabaja para que los ciudadanos tengan servicios básicos de calidad.

“Con una inversión de  191,428.85 pesos y con una meta de 127 metros lineales se está realizando la construcción de red de drenaje sanitario en la Calle Benito Juárez ubicada en la cuarta sección y se  beneficia directamente a 160 personas”, comentó el Arquitecto Rafael Darío García Barbosa, Director de Obras de Públicas.

Agregó que las actividades que se están llevando a cabo son limpia, trazo y nivelación del terreno, excavación en zanjas, instalación del tubo sanitario corrugado de polietileno de alta densidad N-12  de 12” con campana y anillo integrado, instalación de pozos de visita y tomas domiciliarias entre otras actividades para que quede instalada en perfectas condiciones  la de red de drenaje sanitario.

Cabe mencionar que esta obra se realiza gracias a la colaboración del gobierno estatal quien aporta los materiales, el gobierno municipal colabora con maquinaria, materiales adicionales y  mano de obra y una aportación mínima por parte de los beneficiarios.