El Ayuntamiento de Xiloxoxtla está comprometido con nuestra niñez, puesto que representan el futuro del municipio, aseguro el alcalde Enrique Sánchez Tlapapal durante la visita a la primaria “Ignacio Zaragoza” de la cabecera municipal donde se realiza el rally “aprendiendo a prevenir el trabajo infantil”.

Los 378 alumnos con los que cuenta la primaria durante el rally formaron equipos y tuvieron que realizar diversas actividades entre ellas como evitarían el trabajo infantil por medio de dibujos y contestar preguntas y respuestas sobre esta misma temática. 

El alcalde dijo que el objetivo principal de este rally es de sensibilizar a los niños y niñas así como a los adolescentes de frenar el trabajo infantil donde aprendieron sus derechos para no trabajar desde pequeños,  y a ustedes padres de familia esfuércense más en la educación de sus hijos, subrayo.

Sánchez Tlapapal menciono que deben de conocer la información básica de lo que es el trabajo infantil, el cual viola sus derechos hacia la niñez y esto frena su educación y su desarrollo y trae como consecuencia la desintegración familiar, dijo.

Finalizo diciendo el edil, en muchos caso cuando los niños trabajan son explotados sexualmente o que realicen actividades ilícitas, por eso buscamos erradicar para no tener deserción escolar, en este rally queremos fomentar los valores como el respeto, el compañerismo, la honestidad y la tolerancia, concluyo Sánchez Tlapapal.