Juan Carlos Rojas Meza presidente municipal de Xicohtzinco, preocupado por la economía familiar de los pequeños productores de huertos, hizo la entrega de herramienta básica a un grupo de diez personas para que sigan trabajando y con esto coadyuvar con su economía.

En el 2015 el ayuntamiento de Xicohtzinco ayudó a adquirir y formar unos huertos familiares, sin embargo el tema del campo demanda no sólo tiempo y conocimientos también herramientas, por lo que en esta ocasión y con el objetivo de incentivar a las personas que siguen manteniendo sus huertos, el gobierno municipal hizo entrega de herramienta básica a cada una de las personas que integran este grupo.

En su intervención, el Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza reconoció el trabajo que han mantenido este grupo y sobre todo porque han demostrado que en pequeños espacios se puede cultivar para el autoconsumo o bien para adquirir un ingreso extra.

Para finalizar, el señor Marco Aurelio Antonio García González integrante del grupo, agradeció el apoyo del presidente municipal y agregó que en estos huertos se procura que todo sea orgánico, ya que no se utilizan productos químicos, lo cual sin duda beneficia a la salud de sus familias quienes son los que consumen todo lo que cosechan.

Con estas acciones la administración 2014-2016 demuestra su interés y apoyo con todos los sectores de la población, siendo así un gobierno de confianza y resultados para todos.