Exitoso rally se llevó a cabo este 22 de junio en la Escuela Rural Dolores Hidalgo esto con la finalidad de conmemorar el día contra el trabajo infantil, en esta actividad participaron 54 alumnos en la que aprendieron sus derechos para no trabajar desde pequeños con actividades lúdicas y recreativas.

A las diez de la mañana dio por iniciado el rally denominado “Aprendiendo a prevenir el trabajo infantil”, en la que 8 equipos tuvieron que realizar diversas actividades como fue contestar preguntas, contar adivinanzas, dibujar, crear conceptos, todo esto con la misma temática sobre trabajo infantil.

En su intervención Diana Quiroz Psicóloga del DIF Municipal dio a conocer que este rally se realiza con el objetivo de dar a conocer que se está en la lucha para que niños y niñas no trabajen, en esta ocasión se realizó en la Escuela Dolores Hidalgo ya que esta es una institución educativa, donde los niños tienen más necesidades, ya que se encuentran en una zona aún rural.

Para finalizar, invitó a los padres de familia a esforzarse más en la educación de sus hijos, ya que opina  que no por trabajar a temprana edad tendrán más éxito en su vida laboral.

Agregó “les pido a todos los papás que se esfuercen más, que les permitan a los niños asistir a la escuela, el trabajo infantil no elimina la pobreza, la única manera de tener más oportunidades es estudiando, no por que un niño empiece a trabajar desde temprana edad va hacer exitoso”.

Este rally culminó a las 1 de la tarde con la última actividad que fue colocar en un mural dibujos y recortes, posteriormente a todos los niños se les dio un lunch por parte del DIF Municipal.

Cabe mencionar que la Licenciada Cecile Munive Jaramillo estuvo al pendiente de cada uno de los detalles de esta actividad, además de darle la bienvenida al personal del DIF Estatal quien supervisó este rally.