A través de la pinta de bardas, proyección de cine, diapositivas entre otras actividades lúdicas el DIF Municipal continúa con la impartición del Programa Niños Difusores que en este caso se enfocaron a los derechos de los niños.

Con la partición de alumnos de diferentes grados de la Escuela Primaria Mártires de Xicohtzinco se llevó a cabo  la difusión de los derechos de los niños como son el derecho a la educación, salud, amor, identidad, alimentación, entre otros, los cuales serán transmitidos a sus compañeros.

La primera actividad que realizaron los infantes fue la proyección de una película con la actuación de títeres a partir de esta pudieron identificar  sus derechos para más adelante reafirmarlos con la elaboración de carteles y para finalizar pintaron una barda para dar a conocer que esta institución educativa ya conoce y aplica sus derechos.

Viridiana Santos Sánchez terapeuta del SMDIF quien fue la encargada de realizar esta actividad comentó que se tiene contemplado trabajar más adelante con las demás escuelas de la comuna y la próxima será la Primaria Felipe Santiago Xicoténcatl.