Tzompantepec, Tlax.- La junta de Reclutamiento Municipal exhorta a todos los individuos aptos en edad militar clase 1998 anticipados y remisos a empadronarse en las oficinas del Ayuntamiento para obtener en tiempo y forma su pre cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), conforme lo dispuesto en el Artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley del Servicio Militar Nacional.

El servicio militar constituye un timbre de honor para todos los  mexicanos varones, quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional; por lo que durante el periodo de enero a la mitad del mes de junio del presente año, la Junta de Reclutamiento Municipal en el municipio de Tzompantepec ha generado un total de 95 trámites.

Para el cumplimiento de esta obligación cívica, hasta el mes de octubre todos los interesados de 18 a 39 años de edad  podrán realizar dicho trámite de manera gratuita en las oficinas ubicadas al interior del edificio del Ayuntamiento, de lunes a viernes en un horario corrido de 8:00 30 a 16:30 horas.

Entre los requisitos a presentar se encuentran: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, Curp, cuatro fotografías tamaño cartilla con casquete corto y camisa blanca.

Cabe mencionar que dicha facultad ejecutiva municipal está reconocida en el Artículo 57 fracción XV de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, entre cuyas funciones tiene, publicar y difundir en términos de la Ley del Servicio Militar Nacional, la convocatoria del registro correspondiente.

De esta manera la administración  municipal encabezada por Víctor Castro López, lleva a cabo actualmente la promoción de dicho empadronamiento, a fin de expedir la pre cartilla de identidad militar y firmar los formatos.