Tzompantepec, Tlax.- Como parte de las acciones en beneficio de las personas en condición de vulnerabilidad extrema, en días pasados la presidenta honorifica del Sistema Municipal DIF, Mayra del Carmen Armas García, donó  una silla de ruedas a una mujer con 102 años de edad, a quien por su extensión de vida le fue asequible para obtener mayor movilidad sin importar su problema físico.

Petra Báez Chichino reside actualmente en la colonia El Carmen, perteneciente a la localidad de San Andrés Ahuashuatepec, quien al mismo tiempo agradeció el apoyo del gobierno municipal encabezado por el Ingeniero, Víctor Castro López.

Quien naciera en 1914 el municipio de Xaltocán comentó entre otras cosas que su longevidad la atribuye al tipo de alimentación de antes, estilo de vida y costumbre por el trabajo como comerciante en la estación del tren en la ciudad de Apizaco. 

En pleno uso de sus facultades mentales, manifestó estar orgullosa  de sus tres hijos, nietos y bisnietos; algunos  ya casi profesionistas, como es el caso de Gaudalupe Ortiz Ortiz, quien está a punto de recibirse en la carrera de Antropología.

Además dijo sentirse feliz de convivir con la familia de su nieta, Alejandra Ortiz Báez y  su esposo Ezequiel Ortiz García, éste último quien siempre le platica de su oficio como peluquero en 47 años de práctica y, quien entre otras experiencias le ha tocado la oportunidad de cortar el cabello a personalidades importantes, como por ejemplo el ex gobernador de Puebla, Guillermo Jiménez Morales hace 25 años.

De esta manera durante los últimos más de dos años y medio, la administración municipal en turno en Tzompantepec logró dar muestras de sensibilidad hacia la población más necesitada, cuyos ejes de trabajo estuvieron contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016.