Tzompantepec, Tlax.- A punto de finalizar el ciclo escolar 2015-2016, integrantes del H. Ayuntamiento, presidieron el homenaje cívico del mes de junio, a cargo de alumnos y  personal docente de la primaria Narciso Mendoza, quienes rindieron honores a la Bandera,  como parte del programa municipal encaminado a fomentar el amor a los símbolos y los valores patrios.

Con la presencia del secretario del H. Ayuntamiento, Nestor Camilo Hernández Vázquez, en representación del presidente municipal, Víctor Castro López, el director de esta institución educativa bajo la modalidad de tiempo completo, Armando  Bautista Bautista, reiteró el compromiso de entregar buenas cuentas a los padres de familia y a las autoridades del municipio de Tzompantepec.

La mañana de este lunes en la explanada de la plaza “El Sitio de la Alianza”, alumnos del sexto grado de primaria encabezaron el juramento a la Bandera y rindieron lectura de las efemérides nacionales más relevantes de la semana.

Tras agradecer la invitación de las autoridades de la coordinación municipal de Educación y Cultura, Bautista Bautista, puso de relieve el trabajo de la planta docente, quienes además de las asignaturas contempladas en el plan de estudios, impulsan de manera permanente la formación de hábitos relacionados con el cuidado a la salud y alimentación. 

Así como tutorías extracurriculares orientadas al aprendizaje de nuevas técnicas de estudio dijo, entre las que sobresalen: Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), educación física y artística. Además de aquellas tendientes a fortalecer los valores humanos.

“El Café Literario” por ejemplo, es una actividad en la que participan actualmente los 175 alumnos de esta institución educativa situada en la cabecera municipal de Tzompantepec, con el objetivo de promover el gusto por la lectura, mencionó. 

En esta misma medida asevero el directivo educativo, durante el transcurso de todo ciclo escolar fue posible difundir información tendiente a concientizar a los alumnos en torno a temas como: el Día Mundial del Medio Ambiente,  Contra el Uso Ilícito de Drogas, así como la Lucha Contra el Cáncer Infantil, principalmente.