Tzompantepec, Tlax.- Como parte de los compromisos de la presente administración municipal con los procesos del conocimiento y la educación, el alcalde Víctor Castro López, entregó cheques correspondientes al programa de apoyos económicos compensatorios a personal de intendencia y veladores  de  nueve instituciones educativas  del municipio de Tzompantepec.

Acompañado por la tesorera del Ayuntamiento, Eloisa del Razo Becerra, el titular de esta comuna resaltó el esfuerzo de la administración en turno para la aportación de este tipo de incentivos de carácter semestral, y que no representan necesariamente un sueldo, sin embargo forma parte de los acuerdos pactados en beneficio del renglón educativo municipal.

Con este tipo de acciones dijo Castro López, el municipio de Tzompantepec contribuye por segundo año consecutivo al esfuerzo de los padres de familia por  mantener en condiciones adecuadas las aulas, al tiempo de garantizar la  vigilancia de las mismas. 

Dicho acto tuvo lugar en días pasados en la sala de Cabildos del H. Ayuntamiento, el cual  estuvo atestiguado por los directivos de las escuelas de nivel preescolar, nivel básico y medio superior en el municipio de Tzompantepec.

Las escuelas beneficiadas en el marco de este convenio municipal destacan: Chichimecautli, Miguel N. Lira, María Montessori, Samuel Quiroz de la Vega,  Xicohténcatl Axayacatzi y  Xochiquetzalli, Benito Juárez de Zautla y Benito Juárez de San Mateo Inhopil, así como el Emsad de Tzompantepec.