El pasado viernes 27 de mayo en sala de cabildo de la Presidencia Municipal de Xicohtzinco servidores púbicos recibieron una plática por parte del Licenciado Jorge Hernández Vázquez para dar conocimiento de las funciones del Centro de Justicia Alternativa que entró en funciones  recientemente y así poder lograr que ciudadanos resuelvan sus conflictos a fin de evitar procedimientos jurisdiccionales.

Por su parte el Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa Jorge Hernández Vázquez expresó que este centro tiene la finalidad de prevenir o resolver conflictos mediante mecanismos como la mediación, conciliación y el arbitraje, estos mecanismos se aplican para resolver problemas entre particulares en materia civil, mercantil, familiar, vecinal, comunal y en materia escolar.

Cabe resaltar que el Centro Estatal de Justicia Alternativo es dependiente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala pero con autonomía técnica y de gestión.

Las instalaciones de este Centro de Justicia Alternativa se encuentra ubicadas a un costado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cual tiene un horario de atención de 8 a 3 de la tarde o pueden comunicarse al número telefónico 46 6 81 82.

Para finalizar el Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza agradeció el interés de venir al municipio de Xicohtzinco para dar conocimiento de este Centro de Justica Alternativa ya que en ocasiones se desconoce los nuevos procedimientos o protocolos.