Para conmemorar la gran labor que realizan los docentes todos los días al educar a sus alumnos, así como fomentarles valores y buena conducta, el ayuntamiento de Xicohtzinco se dio a la tarea de realizar un festejo significativo por el gran trabajo que realizan los docentes.

Uno de las tareas más grandes es formar a personas, sabedor de este trabajo la administración 2014-2016 de Xicohtzinco realizó por tercer año consecutivo, un festejo por el “Día del Maestro”, el cual se llevó a cabo el pasado jueves 26 de mayo en el Auditorio Municipal Benito Juárez a partir de las dos de la tarde donde se dieron docentes de diferentes instituciones educativas de esta comuna.

Con música, comida y regalos se les consintió en su día a los maestros y maestras de diferentes niveles educativos, los cuales pasaron un rato muy agradable en compañía de amigos y colegas.

Por su parte, el Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza comentó “Hemos organizado este evento simbólico para felicitarlos a ustedes por esa gran labor que realizan día a día en beneficio de nuestros hijos, ustedes son el pilar de la educación que con paciencia y esmero cuidan a los niños, a nombre del ayuntamiento nosotros durante estos tres años procuramos reconocerles su trabajo”.

En su intervención el Regidor de Educación, Cultura y Deporte Juan Carlos Tapia Corte agradeció a sus compañeros regidores por aprobar que durante los 3 años se diera un pequeño reconocimiento al gran mérito al educar y enseñarle  a los niños.

Agregó “Sabemos que el papel del maestro en la actualidad es difícil, por eso maestro quisiera felicitarles, desearles lo mejor y sobre todo aprovecho la oportunidad para agradecerles su participación durante los 3 años de la administración que siempre han estado con esa disponibilidad para apoyarnos”.

En este evento estuvieron presentes autoridades municipales como la Presidenta del SMDIF Cecile Munive Jaramillo, los regidores Rafael Jaramillo, Norberto Cordero y la Directora del DIF Municipal Karen Galván.