Tzompantepec, Tlax.- Con la finalidad de contribuir a la buena salud, desarrollo físico, emocional, social e intelectual de los niños de todas las edades, este día el presidente municipal Víctor Castro López, puso en operación un juego infantil interactivo en la explanada de la Plaza "El Sitio de la Alianza".

Lo anterior, en respuesta al compromiso adquirido con la niñez, toda vez que en este lugar se carece de un espacio propicio para el entretenimiento y sano esparcimiento de este grupo  de la población, evitando con esto el sedentarismo y malos hábitos de salud.

Frente a las instalaciones de la sede del Ayuntamiento local, Castro López resaltó que dicho equipo es de alta calidad para su durabilidad, cuyos materiales garantizan el entretenimiento infantil con toda tranquilidad y de manera segura.

Enfatizó que su instalación en un espacio exterior facilitará su uso en cualquier horario, todos los días del año.

Asimismo, planeado para que los infantes hagan uso del gimnasio al aire libre y logren conjugar actividades didácticas, de esparcimiento y recreativas, que impactarán de manera positiva en su salud y desarrollo. 

Ante cientos de niños de diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal, también los conminó a disfrutar de este juego infantil, cuya estructura consta de cinco componentes: dos resbaladillas onduladas con pasamanos, juego didáctico, tobogán o caracol y un mini telescopio.