Con la finalidad de fomentar la capacitación se siguen impartiendo cursos de especialidad  los cuales benefician los ciudadanos de Xicohtzinco. El objetivo principal de estos es que los beneficiados comercialicen los productos que aprendan a realizar o bien inicien su propio negocio.

El pasado miércoles 4 de abril culminó el curso de Pastelería y Dulces Finos y al mismo tiempo comenzó el de Preparación de Alimentos y Bebidas, mismos que corresponden al curso de especialidad, el cual finalizará en el mes de diciembre.

Preparación de Alimentos y Bebidas se imparte en las instalaciones de la cocina del DIF Municipal y tendrá  una duración de 200 horas, las cuales serán impartidas de lunes a jueves de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Por otro lado es importante recalcar que las alumnas ya están trabajando de manera conjunta e individual para  obtener un ingreso extra, por lo que hacen una invitación para aquellas personas que estén interesadas en cotizar algún pedido para fiesta o reunión puedan  llamar a los teléfonos celulares 2223572794 o 2226788491.

Por su parte, una alumna dio a conocer que desde hace meses está vendiendo sus productos, por lo que este curso le está sirviendo de mucho, lo cual lo ve reflejado en su economía familiar.

Cabe mencionar que las capacitaciones que imparte el ayuntamiento de Xicohtzinco tienen validez oficial ya que estas se realizan a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala delegación San Pablo del Monte.