Tepetitla

Toman en Tepetitla instalaciones educativas

Toman en Tepetitla instalaciones educativas
Por Staff | Viernes, Mayo 6, 2016 |
Padres de familia exigen la intervención de la USET para evitar anomalías en el Jardín de Niños “Federico Froebel”.

Tepetitla de Lardizabal, Tlax.- Cansados de no recibir una respuesta positiva a sus demandas por parte de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), aproximadamente medio centenar de padres de familia del jardín de niños “Federico Froebel”, del municipio de Tepetitla de Lardizabal, decidieron tomar las instalaciones de manera indefinida desde la mañana de ayer jueves.

Los inconformes encabezados por los integrantes de la mesa directiva de padres de familia, acusaron a la directora del plantel, Paulina Calderón Pluma, de malos manejos en las finanzas y tratar de desestabilizar a la institución educativa.

Señalaron que en este cierre de ciclo escolar, Calderon Pluma se niega a reintegrar a los padres de familia dinero producto de las cuotas escolares y que no se aplicaron, lo que asciende a aproximadamente 30 mil pesos.

“Ya llevamos varios meses y no nos hacen caso, por eso decidimos presionar hasta que nos quiten a esta directora, a quien nos mandaron en lugar de la profesora Eva Tepepa Pluma; todo por culpa de las maestras de tercer grado, Blanca Hernández Sosa y Leticia Rivera Sosa”.

Añadieron que Calderón Pluma ha insistido a los profesores que tienen en su responsabilidad atender a alrededor de 170 alumnos, “a gastarse el dinero en lo que sea, y a como dé lugar para no regresar nada”.

VISITAS: 2556

También puedes leer contenido acerca de...