Tlaxcala

El descarrilamiento de “La Bestia” en Apizaco, afecta casas

El descarrilamiento de “La Bestia” en Apizaco, afecta casas
Por Pedro Morales | Jueves, Mayo 5, 2016 |
Un total de 14 vagones se siniestraran en la zona.

Tlaxcala, Tlax; a 5 de mayo de 2016 .- Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas, salvo personas atendidas, en su mayoría mujeres, por crisis emocionales, luego de que un total de 14 vagones se siniestraran en la zona.

Protección Civil de Tlaxcala confirmó el descarrilamiento de un tren de la empresa Ferrosur, a la altura del puente que comunica con la localidad de Tlaxco.

En el lugar laboran elementos de emergencia y de seguridad, quienes acordonaron el área y realizan las investigaciones pertinentes.

Al menos 10 jefes de familia, que viven aledaños a las vías del tren en el municipio de Apizaco, solicitaron la intervención de los tres niveles de gobierno para que obliguen a la empresa Ferrosur a que rehabilite sus hogares destruidos por el tren.

Se descarrila tren de Ferrosur en Apizaco
Más del tema...
Se descarrila tren de Ferrosur en Apizaco

Personal de la empresa Ferrosur confirmó que se trata de nueve tanques vacíos que contenían aceite vegetal y cinco vagones, los que se salieron de las vías del tren.

Se descarrila "La Bestia" en Apizaco, no hay muertos
Más del tema...
Se descarrila "La Bestia" en Apizaco, no hay muertos

Incluso, informó que fue necesaria la intervención del Ejército Mexicano que puso en marcha el Plan D-III, para resguardar a la población pues se temía que se registrara una explosión. También, personal de Protección Civil de Apizaco confirmó que fueron 10 las viviendas (un taller mecánico y lavado de autos) las que sufrieron daños en sus estructuras, techumbres y paredes por el impacto con los tanques de acero.

En las inmediaciones de las vías del tren, sobre privada “Muñoz” en un tramo de unos 150 metros hacia la comunidad de San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, los rieles y ruedas de la máquina de diésel, así como piezas de acero del ferrocarril quedaron a la deriva. No se reportan víctimas.

VISITAS: 1731

También puedes leer contenido acerca de...