Tzompantepec, Tlax., 29 de abril de 2016.- La madrugada de este día, elementos de la policía municipal de Tzompantepec lograron el aseguramiento de dos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robro de transporte de mercancías, iniciando así el procedimiento relacionado con la cadena de custodia para quedar  a disposición del Agente del Ministerio Público de Apizaco. Situación que hizo posible al mismo tiempo  rescatar en un domicilio del fraccionamiento Girasoles de esta demarcación, diversos artículos de línea blanca.

De acuerdo con el parte de novedades PM/228/04/2016, a las 03:40  uniformados de esta corporación recibieron un llamado de auxilio vía el radio transmisor para que se trasladaran a la esquina que forman las calles, Bosques de Comendador y Bosques de la Capilla, del conjunto habitacional situado en la localidad de San Andrés Ahuashuatepec.

Al llegar a este punto del municipio de Tzompantepec, los oficiales a bordo de la unidad CRP-01 se percataron de la presencia de dos individuos del sexo masculino a bordo de la unidad marca Ford tipo 150, color blanco, con placas de circulación del estado de Tlaxcala WZ 42-747, en cuya batea se encontraban -aún con su empaque comercial- , una estufa marca Range Consiniere, y  una lavadora marca Easy con capacidad para 19 kilos de ropa.

Acción seguida, derivado de la inspección los  ahora inculpados se pusieron nerviosos al no lograr acreditar la procedencia de la mercancía, por lo que pidieron a los guardianes del orden que, “le pusieran precio, porque ya sabían que les había caído la voladora”.

Asimismo,  lograron quedar a disposición del Representante Social adscrito al Ministerio Público de la ciudad de Apizaco, quienes responden a los nombres de Abraham Murillo Jiménez y Nicolás Zamora Luna, el primero con domicilio en Bosques de Comendador número 88-C del Fraccionamiento Girasoles.

La unidad en la que transportaban los aparatos de línea blanca presuntamente hurtados en vías de comunicación que cruzan por esta parte de Tlaxcala, quedó resguardada en el corralón municipal para las diligencias correspondientes.

Mientras tanto, con estas acciones el gobierno municipal en Tzompantepec  refrenda el compromiso ineludible de combatir frontalmente a la delincuencia organizada y disminuir los índices de inseguridad en toda la demarcación.