Este 26 de abril docentes y padres de familia del Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez llevaron cabo el festival del día del niño y a la par organizaron un homenaje al distinguido Artista Plástico Herminio Pérez Salazar por su reconocida trayectoria en el ámbito cultural.

A las diez de la mañana dio por iniciado el evento en el que estuvieron presentes el Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza, la Presidenta Honorifica Cecile Munive Jaramillo, el primer Regidor Luis Manuel Álvarez Tuxpan, el Maestro Herminio Pérez Salazar, sus familiares, padres de familia y alumnado de este plantel.

Con gran entusiasmo arrancó este festejo con la presentación de la obra de teatro el caracol y el grillo, posteriormente padres de familia bailaron el ratón vaquero, la chica fresa e interpretaron unas melodías para los festejados, los niños.

Al finalizar, el ayuntamiento de Xicohtzinco encabezado por el  Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza entregó un reconocimiento al pintor Herminio Pérez Salazar.

“De manera simboliza queremos reconocer ese gran talento que tienes, ya  que siempre has puesto el nombre de Xicohtzinco en alto, agradecerte las ocasiones en las que el ayuntamiento te ha invitado y siempre has mostrado participación, reconocemos en ti maestro a un ser humano excepcional, un hombre dispuesto a colaborar con la sociedad, has dejado huella y un gran legado, felicidades y en enhorabuena” expresó Rojas Meza.

Por su parte el Maestro Herminio Pérez Salazar agradeció a la institución por el homenaje, al presidente municipal, al comité y a todos los presentes “muchas gracias a todos los padres de familia y a todos los que hicieron posible este evento, me siento emocionado por este reconocimiento”.

Con un estilo muy peculiar el Maestro Herminio Pérez Salazar egresado del Instituto de Artes Plásticas de la ciudad de Puebla, ha exhibido sus magníficos cuadros en diversas galerías de la Ciudad de Puebla y Tlaxcala así como fuera del país.

En sus pinturas se resalta la riqueza cultural de estado que lo vio nacer, utilizando particularmente técnicas de espátula y pincel; sin duda alguna es y será uno de los personajes más importantes del municipio del Jicote.