La coordinadora de la Biblioteca Municipal Catalina Sánchez Flores invita a las padres de familia que deseen que sus pequeños a partir de los 5 años de edad se recreen con actividades como manualidades y cuenta cuentos asistan a la Biblioteca Municipal de Xicohtzinco Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta ubicada en la calle Mártires de Xicohtzinco No 315.

Las actividades que se llevan a cabo son: lunes manualidades, martes cuenta cuentos, miércoles manualidades, jueves  lectura para niños y  viernes cine, todas inician a las 4:30 y culminan a las 5:30 de la tarde.
Además Sánchez Flores mencionó que se cuenta con un Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) el cual permite cursar la Preparatoria en Línea y diversos cursos como computación, ortografía,  inglés básico entre otros.

Actualmente están inscritos 8 personas en la preparatoria y otras 8 en cursos, la ventaja de los cursos es que muchos no tienen ningún costo y en cuanto a la preparatoria es muy accesible.

“Cada materia de la preparatoria tiene un costo de 120 pesos por materia y tienen que cursar de 46 a 49 materias, pueden terminar en el tiempo que ellos quieran porque pueden cursar dos materias en una semana, pero todo depende de la disposición de cada persona” aseveró Catalina Sánchez.
Cabe mencionar que los cursos y la preparatoria en línea tiene validez oficial y los requisitos para inscribirse son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro, comprobante de domicilio, CURP y credencial de elector.

Para finalizar  invitó  a todo el público a que visiten la biblioteca ya que cuentan con una acervo cultural bastante amplio, cuentan con internet gratuito y servicio de impresión, el horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 9 a 2 de la tarde.