De manera preventiva la  Comisión  Federal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) está llevando a cabo verificaciones de los refugios temporales debido a las exhalaciones que el Popocatépetl ha tenido en los últimos días y de esta manera tener de manera adecuada los albergues y evitar contingencias que pongan en riesgo la vida de la ciudadanía.

El pasado miércoles 13 de abril personal de la COFEPRIS alrededor de las once de la mañana se dieron cita en las instalaciones en  la Biblioteca Lic. Luis Donaldo Colosio que funge como refugio temporal y en el cual se verificó que se contará con agua, sanitario, que las instalaciones estén limpias y que el espacio sea el adecuado, en dado caso de que se presentara una contingencia.

En las observaciones generales de la COFEPRIS se citó que en primera instancia el refugio temporal está ubicado en la calle Mártires de Xicohtzinco 315 primera sección y es la Biblioteca Lic. Luis Donaldo Colosio que tiene una capacidad para albergar a 120 personas la cual cubre con todo lo verificado por la COFEPRIS, como segunda opción de refugio temporal se tiene contemplado el Auditorio Municipal “Benito Juárez” ubicado en la calle Benito Juárez sección 4ta.

Por su parte el Director de Protección Civil Ángel de Jesús Mena Rodríguez mencionó que el municipio de Xicohtzinco cuenta con cobijas y colchonetas que podrán ser utilizadas en caso de presentarse algún siniestro o contingencia ambiental.

Asimismo declaró que  Xicohtzinco está preparado tanto con personal como los refugios temporales por lo que invita a la ciudadanía a mantener la calma en caso de algún fenómeno natural e ir en caso de ser necesario a estos albergues que cuentan con lo necesario para mantenerlos seguros.