Con equipos de Xicohtzinco, Zacatelco, La Magdalena y del Estado de Puebla dio inicio el torneo de básquetbol femenil “Ranas 2016” en la cancha de usos múltiples de dicha comuna.

Seis equipos son los que iniciaron el torneo el pasado fin de semana, pero aún pueden inscribirse, la categoría es libre ya que la intención es que sean 10 o 12 equipos, indicó  Ulises Díaz Ramírez Director de Deporte de Xicohtzinco.

La premiación consistirá en un apoyo económico el primer lugar obtendrá 6000 mil pesos, segundo lugar 4000 mil pesos y tercer lugar 2000 mil pesos.

Díaz Ramírez mencionó que está abierta una convocatoria de voleibol femenil y varonil categoría primera B, ya que los equipos del municipio de jicote se encuentran en ese nivel, para equilibrar el torneo y de esta manera  nivelar la competencia.

Se pretende que se inscriban entre 8 y 10 equipos de cada rama, la inscripción la cual están denominando depósito será de 200 pesos, la condición es que no falten a ningún partido para que al final del torneo se les reembolse.

Para finalizar comentó que los partidos se llevarán a cabo en el auditorio municipal a partir de las 8 de la mañana los días domingos y la premiación será de manera económica, además  los balones que se ocupen serán proporcionados por el ayuntamiento.

Además invitó al público en general a presenciar los partidos de fútbol 7 en las Canchas de Saltillo los días sábados de 8 a 2 de la tarde, este torneo inicio hace un mes y participan 14 equipos.
Para mayor información dirigirse a la Presidencia Municipal de Xicohtzinco de lunes a viernes de 9 a 2 y de 4 a 6 de la tarde o comunicarse al teléfono 2 79 14 74 extensión 111.