Tzompantepec, Tlax., a 15 de abril de 2016.- En recientes fechas, alrededor de 450 personas,  entre infantes y adolescentes en su mayoría del municipio de Tzompantepec, se han visto beneficiados con la instalación de aparatos básicos y accesorios para el ejercicio al aire libre, situación que les permite realizar de manera regular y sistemática una actividad física.

Se trata de un nuevo concepto en esta demarcación, recreativo y saludable, gracias a los programas de salud para prevenir la obesidad y el sobrepeso infantil, el cual se lleva a cabo en el corazón del municipio de Tzompantepec.

La medida implementada gracias al apoyo de las autoridades municipales y federales, goza actualmente de gran aceptación entre la ciudadanía. Favoreciendo de esta manera a niñas, niños y adolescentes, básicamente, la posibilidad de iniciar una rutina de ejercicio después de clases; en consecuencia contribuye a mantener una comunidad sana.  

Para tal fin, fueron montados un total de 15 equipos individuales, entre bicicletas, bancas y barras verticales principalmente, con el propósito de  ayudar a las personas a mantenerse en forma.

Clínicamente está demostrado que el ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye al bienestar mental y emocional de la persona; mejora el autoestima, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.

 Dicha estrategia iniciada en el primer trimestre del año, abarca también la práctica de deportes de conjunto, mediante diferentes torneos: a través de la  cancha de futbol siete  ubicada en las inmediaciones de los conjuntos habitacionales, Girasoles y Villas Doña Marina.

Así como el torneo regular de futbol sala, cuya premiación se llevó a cabo recientemente en las instalaciones del auditorio de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec.