Tlaxcala

Panorama de inversión en la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala

Panorama de inversión en la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala
Yuritzi Redondo / Lamudi | Viernes, Abril 15, 2016 |
Se espera en Tlaxcala un crecimiento vertical, una apuesta a la industria y el incremento de centros comerciales y de negocio.

El portal inmobiliario internacional, Lamudi, ha presentado su reporte anual en el que ofrece una variedad de perspectivas y expectativas del sector inmobiliario para este 2016. En el caso de la zona metropolitana de Puebla Tlaxcala, la cuarta más importante a nivel nacional, se espera un crecimiento vertical, una apuesta a la industria y el incremento de centros comerciales y de negocio.

Sobre todo para el caso de la ciudad de Puebla se espera que el agitado estilo de vida, de pie a que las constructoras se inclinen por los usos mixtos para residir, trabajar y relajarse, todo en el mismo lugar.

Sin embargo, el crecimiento que tiene la zona gracias a los sectores automotrices y de manufactura textil, se han convertido en un papel crucial para su desarrollo y el de sus zonas metropolitanas. Sobre todo porque desde inicios del año ha comenzado a operar la planta de la automotriz Audi, con una inversión de 1.3 millones de dólares.

Por otro lado la construcción de centros comerciales resulta atractiva debido a la relevancia en términos de población y poder adquisitivo, de ahí la reciente apertura del desarrollo Angelópolis y el Galerías Serdán; de entre las consecuencias de esto, está el que se le considera dentro de las ciudades que mayor participación tienen en la demanda de departamentos en renta.

No es de extrañar que todos estos beneficios tengan como consecuencia que la zona sea parte del 30% de las áreas metropolitanas que contienen a la mayoría de la población de todo el país, encontrándose solo después de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Para la ciudad de Puebla, las búsquedas de la vivienda de acuerdo con los reportes de Google resultan ser de un 29.5% de casas en renta contra un 23.4% de departamentos en renta, mientras que en el caso de venta son del 6.9%. Esto empata en comparación con el estudio de Demanda de vivienda 2015 de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Finalmente al buscar un espacio de inversión de oficinas sobresalen aquellas propiedades en renta y dentro de las 10 primeras ciudades del top se encuentra nuevamente esta entidad. Su aparición en estas listas hace ver la importancia no solo de la ciudad capital sino también de su zona conurbada, la cual se ve beneficiada cada vez más de inversiones tanto nacionales como extranjeras.

VISITAS: 1636

También puedes leer contenido acerca de...