Con la finalidad de fomentar la lectura  de una manera distinta la Biblioteca Lic. Luis Donaldo Colosio del municipio de Xicohtzinco participará en el Coloquio de Bibliotecarios que se llevará a cabo los días 21, 22, 23 de abril en la Casa de Música de Santa Cruz Tlaxcala, en la que realizará una presentación con títeres bocones.

La bibliotecaria de Xicohtzinco Maura Minerva Rodríguez dio a conocer que el personal que labora en la Biblioteca Luis Donaldo Colosio participará en conjunto con las Bibliotecas de Papalotla, San Buenaventura y Manantiales en el Coloquio de Bibliotecarios con el fin de conmemorar el “Día Internacional del Libro”, en el cual presentarán la lectura dramatizada con títeres bocones llamada “Bajo el Mar” del autor Allan Kramer del libro Teatro del Lector, por lo que ya están realizando ensayos para su presentación.

Asimismo realizó una invitación para los padres de familia que quieran fomentar el hábito de la lectura en sus hijos, para que asistan a la Biblioteca de esta comunidad de 4:30 a 5 de la tarde.

“Se están realizando aquí actividades diarias con niños donde se les cuenta cuentos, después se realizan actividades de expresión creativa de tal manera que los niño se empiecen a familiarizar con la lectura, que vean que esta les aporta entretenimiento, distracción y conocimiento”  finalizó Minerva Rodríguez.