Apizaco

Otra agresión contra migrante en Apizaco

Otra agresión contra migrante en Apizaco
Por Staff | Miércoles, Abril 13, 2016 |
Trabajadores del INM habrían golpeado e intentado matar a un migrante de Honduras.

Tlaxcala, Tlax; a 13 de abril de 2016.- La Pastoral del Migrante de la Diócesis de Tlaxcala y "Un Mundo una Nación" denunció nueva agresión en contra de migrantes en la ciudad de Apizaco, pero ahora por parte de trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM).

En entrevista Elías Dávila Espinosa, el representante de la pastoral y de la ONG, confirmó que este martes, elementos del INM perpetraron una agresión en contra de un migrante de origen hondureño.

Esto después de que al rededor de las 11:00 horas, un grupo de indocumentados fueran perseguidos por los representantes de Migración.

Quienes sobre la Avenida Alvaro Obregon lograron asegurar a Adrian -N- de 30 años de edad, a quien lejos de brindarle las atenciones por su situación migratoria, los funcionarios del INM comenzaron a agredirlo de forma física, según relato de Dávila Espinosa.

Aumenta presencia de migrantes centroamericanos en cruceros y calles
Más del tema...
Aumenta presencia de migrantes centroamericanos en cruceros y calles

Quien aseguró que el joven hondureño estuvo expuesto a momentos de violencia ya que le propinaron una severa golpiza a grado tal de que los perpetradores creyeron habría dejado de existir, procediendo a cubrirle el rostro con sus propias ropas, las que estaban teñidas de su sangre.

Más del tema...
Agradecen migrantes a la DAM respaldo para volver a sus hogares

Levantantando en vilo el cuerpo inerte del infortunado viajero, el que colocaron al interior de una unidad para trasladarlo a un punto lejano, donde finalmente lo abandonaron, esto después de despojarlo de sus pertenencias (entre ellas los documentos personales) del agraviado.

Posteriormente el afectado reaccionó y caminar por largo rato para buscar ayuda y poder trasladarse a la Casa del Migrante "La Sagrada Familia" en Apizaco, donde narró lo que recién le había ocurrido, para ser atendido medicamente.

Entonces los representantes de la Casa del Migrante, sugirieron a Adrian -N- el agraviado a que se presentara la denuncia ante las autoridades correspondientes y también la queja obligada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la agresión recientemente ocurrida.

Lo que Elías Dávila aseguró ya se ha logrado ante la PGR y la oficina garante de los Derechos Humanos en La entidad, por los delitos de abuso de autoridad, lesiones e incluso intento de homicidio y robo; los que podrían ser identificados plenamente por el hoy agraviado y denunciante.

Finalmente el presbítero lamento la actitud violenta y agresiva por parte de los representantes de la autoridad que se supone deberían ser garantes de los Derechos Humanos, de los viajeros a su paso por nuestro país y el territorio estatal.

VISITAS: 1606

También puedes leer contenido acerca de...