Tzompantepec, Tlax., a 12 de abril de 2016.- Derivado de las acciones de seguimiento en materia de salud pública, “Tzompantepec en Activación contra el Sobrepeso y la Obesidad Infantil”, encaminadas a disminuir en el corto y mediano plazo padecimientos provocados por enfermedades de tipo cardiovascular, hipertensión arterial y diabetes mellitus, la población en esta demarcación municipal podrá ejercitarse físicamente de manera gratuita  con un gimnasio al aire libre.

De esta forma, la actual administración municipal ofrece resultados concretos,  como resultado del convenio de colaboración Estatal y Municipal, enmarcado dentro del Programa, “Entornos y Comunidades Saldables”, cuya promoción tiene a su cargo la Secretaria de Salud.

La estrategia municipal contempla también la implementación de acciones de capacitación y orientación en escuelas públicas de esta demarcación, en la medida de  mejorar los hábitos alimenticios y fomentar el bienestar físico en los infantes.

La medida puesta en marcha gracias el proyecto aprobado durante el ejercicio anterior,  tomó en cuenta una línea de equipos, fáciles de usar, seguros, divertidos y saludables, con el objetivo de facilitar el proceso de búsqueda de mejores condiciones para lograr una vida sana.
Aunado a promoción y práctica permanente del deporte en espacios alternos dentro del municipio de Tzompantepec.

El gimnasio al aire libre propiciará además el sano esparcimiento e integración de las familias.
Situación que  ha ido acompañada de acciones paralelas, entre las que sobresalen: pláticas de orientación nutricional y alimentaria, dirigidas a estudiantes de las escuelas públicas de los niveles preescolar y primaria, principalmente, fomentando de esta forma hábitos y estilos de vida saludables.