Tzompantepec, Tlax., a 6 de abril de 2016.- Con el reciente retorno a clases, niños de preescolar y primaria, así como adolescentes que cursan la secundaria en el municipio de Tzompantepec, participan en la promoción de actividades de educación física, encaminadas al bienestar de su salud y desarrollar competencias motrices.

Con este propósito, el H. Ayuntamiento de este lugar, a través del área municipal del Deporte, en coordinación con directivos de las distintas instituciones educativas, aproximadamente 300 escolares compiten en el Primer Torneo de Futbol en su modalidad de Playa.

Para tal fin, en la explanada que ocupa la Plaza Cívica “El Sitio de la Alianza”, el área municipal del Deporte y Cultura, habilitó una cancha con superficie de arena, donde en las próximas semanas habrán de celebrase una serie de encuentros.

Lo anterior, tomando en cuenta que la administración municipal que encabeza Víctor Castro  López, considera que la educación y salud, constituyen un sólido soporte en el desarrollo de competencias, así como un buen desempeño  en la formación de la niñez y la juventud.

En el arranque de estas actividades que tendrán lugar dos veces por semana en horarios matutinos, auxiliados por el profesorado de Educación Física, alumnos de preescolar y primaria de los planteles, “Guadalupe Victoria” y  “Narciso Mendoza”, respectivamente, establecidos en la cabecera municipal,  participaron este miércoles en los primeros encuentros, con el apoyo de los padres de familia.