Tzompantepec, Tlax., a 1 de abril de 2016.- El H. Ayuntamiento que encabeza Víctor Castro López llevó a cabo la inauguración de acciones de obra pública con aplicación de recursos federales por un monto superior a los 4 millones de pesos en beneficio de colonos y residentes de conjuntos habitacionales en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, derivado de la gestión extraordinaria del Programa Fondo de Contingencias Económicas 2015.

Durante un recorrido efectuado por la Colonia “Loma Dorada” así como los fraccionamientos “Villas Doña Marina”, y “Girasoles”, Castro López entregó la pavimentación con adocreto de las calles “19 de Marzo”, y “El Sol”.

Acompañado de regidores, directores de área y beneficiarios directos, antes de realizar el corte del listón inaugural, el munícipe subrayó que, “hoy con el esfuerzo de todos, los hechos saltan a la vista, gracias a las gestión directa de su administración ante los representantes de Tlaxcala en el Congreso de la Unión”.

Añadió que aunado a estas acciones, en lo que resta del presente trienio, habrán de ejecutarse más acciones, entre las que sobresalen, en materia de electrificación y alumbrado público en distintos puntos de la demarcación.

Los beneficiarios por su parte, reconocieron que después de muchos años hubo un presidente municipal que verdaderamente se ocupó en cumplir con los compromisos adquiridos durante su campaña, lo que contribuye al mejoramiento de sus condiciones de vida

Cabe mencionar que en la calle “19 de Marzo”,  se ejercieron recursos por el orden de 1 millón 767. 836.68 pesos, para una meta al cien por ciento de 2 mil 956 metros cuadrados de adocreto; 341 metros lineales de guarniciones de concreto, y 355 metros cuadrados de banquetas; entre carretera Apizaco-Huamantla y Colonia Loma Dorada.

Mientras que en la calle “El Sol”, la inversión total aplicable fue de 2 millones 410 mil, 032.03 pesos, para la concreción de 3 mil 886 metros cuadrados de pavimento de adocreto, y mil 154 metros lineales de guarniciones; entre carretera Apizaco-Huamantla y Río Apizaco.
En este recorrido la tarde de ayer jueves y la mañana de hoy viernes, el munícipe estuvo acompañado de los regidores, José Adolfo Ramírez Ortiz, Gerardo González y María Alejandra López Estrada.

Así como de la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Mayra del Carmen Armas García; del director de este mismo sistema, Christian Cervantes Rojas; de Obras Públicas, Alejandro Martínez Sánchez; Rosendo Montiel Carrasco, director de Servicios Municipales; Valentín López Flores, coordinador municipal de Cultura y Educación, entre otros funcionarios y personal administrativo.