Tzompantepec, Tlax., a 30 de marzo de 2016.- La construcción de las nuevas oficinas de la presidencia de comunidad en la localidad de  Xaltianquisco, impulsada por la administración que encabeza el alcalde, Víctor Castro López,  habilitó la instalación del Centro de Desarrollo Juvenil (CDJ), en donde jóvenes del municipio de Tzompantepec podrán acceder de manera gratuita a los servicios de internet y disfrutar de actividades relacionadas con el fomento a la educación y la cultura.

Durante el corte del listón inaugural de la sala de cómputo equipada por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ),  Castro López, resaltó la necesidad de atender a este sector de la población, por lo que su administración promueve actualmente la instalación de un Centro Poder Joven en esta demarcación.

Por su parte, el titular de la dependencia, Nestor Flores Hernández, informó que la inversión económica aproximada aplicada a este proyecto fue de 90 mil pesos, a fin de dotarlo de mobiliario, proyector y seis computadoras.

El funcionario estatal agregó que en Tzompantepec alrededor del 30 por ciento de la población está conformada por jóvenes; sin embargo gracias al convenio de colaboración entre el  H. Ayuntamiento, la dependencia a su cargo y la presidencia de comunidad de Xaltianquisco, fue posible la instalación del internet y el pago de los servicios básicos, además del personal que atenderá dicho espacio.

Asimismo, en la medida de generar oportunidades de desarrollo a favor de este sector de la población, como parte de la política hacia los jóvenes, quienes también podrán recibir capacitación para el empleo y servicios integrales para la educación, puntualizó Flores Hernández.

El acto tuvo lugar al filo del mediodía  de este miércoles en las instalaciones ubicadas en la calle 20 de noviembre sin número, en el centro de Xaltianquisco, con la presencia de decenas de jóvenes, quienes  al mismo tiempo tuvieron la oportunidad de presenciar una audición musical a cargo del grupo Dixie.

Acompañaron al corte del listón, la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF (SMDIF),  Mayra de Carmen Armas García; el presidente de comunidad de Xaltianquisco, Lino Ramos Ramos; el coordinador municipal de la Juventud, Erik Herrera Vázquez, y  el director de Obras Públicas de Tzompantepec, Alejandro Martínez Sánchez.