Con el objetivo de seguir capacitando a los habitantes de Xicohtzinco para mejorar su economía familiar el ayuntamiento de Xicohtzinco encabezado por Juan Carlos Rojas Meza da prioridad a la impartición de cursos.

En las instalaciones de las oficinas ubicadas a un costado de las canchas de usos múltiples, donde se adaptó para el curso de especialidad de Estilismo y Bienestar Personal, a las 12:30 de la tarde del día miércoles 23 de marzo se dio por culminado el primero módulo de dicha especialidad, entregando a cada alumna un diploma por parte del Icatlax con validez oficial.

El módulo denominado cuidado facial y corporal, tuvo una duración de 120 horas y fue impartido de lunes a viernes de 9 a 1 de la tarde en donde están inscritas 20 personas, mismas que pretenden terminar su curso de especialidad en el mes de diciembre.

“En el módulo de cuidados faciales y corporales las alumnas aprendieron técnicas básicas para combatir la celulitis, piel de naranja, puntos negros en la cara, paño además de mascarillas, tratamientos facial capilar y corporal” refirió la capacitadora Severina Serrano Suarez.

Cabe mencionar que las inscripciones de cada módulo son cubiertas por el ayuntamiento de Xicohtzinco y está coordinado por el DIF Municipal presidido por Cecile Munive Jaramillo.

Más tarde a las 4 de la tarde dio inicio en el DIF Municipal el curso de instalaciones hidráulicas, está dirigido a las personas que fueron beneficiadas con paquetes hidráulicos, en donde se les enseñará la instalación de su boiler de manera ecológica y que funja como un solar, tendrá una duración de 40 horas y se impartirá de lunes a viernes de 4 a 7 de la tarde.