Huamantla Tlax. 24 de Marzo.-  Con el objetivo primordial de conservar y difundir  las tradiciones que identifican a Huamantla como  Pueblo Mágico, el Jardín de Niños “Josefa Castelar” llevó a cabo dentro de su campo formativo de expresión y apreciación artística  el proyecto de “Costumbres y Tradiciones de Huamantla”.

En dicho proyecto los estudiantes expresaron de diversas maneras la identidad cultural que identifica a Huamantla como el primer Pueblo Mágico en el estado, entre las que destacan la elaboración de sus tapetes y alfombras, actividades taurinas, taller de títeres y matachines, expresiones musicales entre otras.

Al respecto José Alejandro Aguilar López reconoció la gran importancia de realizar este tipo de actividades en las escuelas, ya que en base a ellas la cultura y tradiciones que identifican Huamantla seguirán preservándose gracias a la acción de inculcar dichos valores a las futuras generaciones.

Refirió que dicho proyecto es una aportación cultural sobresaliente, mediante el cual los niños y niñas adquieren conocimientos y experiencias acerca de su identidad como huamantlecos.