Tzompantepec, Tlax., a 24 de marzo de 2016.- Durante el presente periodo vacacional por la Semana Mayor estará en marcha un dispositivo permanente de seguridad pública  para garantizar la paz y la tranquilidad pública, de esta manera garantizar a los visitantes y sus familias una estancia agradable en el municipio de Tzompantepec, declaró el presidente municipal, Víctor Castro López.

Dicho operativo comprenderá recorridos de vigilancia por elementos de seguridad pública en todas las unidades habitacionales y las cinco localidades de esta demarcación, así como el Centro Turístico perteneciente al Sindicato 7 de Mayo, afirmó.

Destacó que Protección Civil municipal auxiliará también en este operativo de Semana Santa, debido a la instalación de albercas portátiles del Programa del DIF estatal, “Refréscate con Calidez Humana”,  instaladas en la Plaza Cívica denominada “El Sitio de la Alianza”, mismo que ha registrado un auge importante de niños y jóvenes acompañados por sus familias.

Entrevistados este jueves en su despacho del H. Ayuntamiento, agregó que dicha medida de seguridad contempla, además del despliegue de las fuerzas del orden público, los servicios de la ambulancia del municipio de Tzompantepec.

“Durante el sábado y domingo próximos esperamos la visita de un número importante de personas al municipio de Tzompantepec, básicamente, debido a esto he instruido a la policía municipal incrementar los rondines; tomando en cuenta que hay muchas personas que salen y dejan solos sus domicilios, sin embargo, es cuando los maleantes intentan hacer de las suyas”.   

Abordado por algunos medios de comunicación, justo cuando firmaba la comprobación de la cuenta pública del mes de febrero, confió en que el periodo vacacional de este año transcurra sin novedades relevantes, semejante a los dos años anteriores.

De paso exhortó a la ciudadanía del municipio y visitantes a conducirse con civilidad, y a evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Asimismo, a los automovilistas a conducir con precaución durante las celebraciones religiosas al momento de transitar en vías de comunicación cercanas a los templos donde se registrarán concentraciones masivas de feligreses, principalmente los días jueves y viernes.