Tzompantepec, Tlax., a 23 de marzo de 2016.- El presidente municipal, Víctor Castro López y la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Mariana González Foullón, acompañados de la primera dama de este lugar, Mayra del Carmen Armas García, inauguraron hoy en la Plaza “El Sitio de la Alianza”,  el programa “Refréscate con Calidez Humana”, el cual tiene como objetivo ofrecer a los infantes de comunidades del interior del estado una opción de sano esparcimiento durante el periodo vacacional, a través de la instalación de albercas portátiles y actividades recreativas.

Durante el uso de la palabra para dar la bienvenida, Castro López, aseveró ante cientos ed asistentes, que sólo mediante el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno en Tlaxcala hace posible llevar a cabo este tipo de actividades en beneficio de la niñez y la juventud del municipio de Tzompantepec.

González Foullón, coincidió con el alcalde anfitrión, ya que “trabajando coordinadamente, el gobierno del estado que encabeza el Licenciado, Mariano González Zarur; siempre que se unen: federación, estado y municipios, así como la sociedad, es posible que todos los niños vengan un rato a convivir todas las vacaciones de Semana Santa”.

Invitó  a todos los infantes y jóvenes del municipio para que “vengan a mojarse un rato, y a pasar un rato de convivencia familiar con este programa que por cuarto año consecutivo lleva a cabo el DIF estatal”.

Añadió que con acciones como esta, el gobierno de Tlaxcala refrenda su compromiso con las niñas y niños, así como con los jóvenes para generar condiciones que les permita vivir sanos, alegres, “haciendo actividad física”, añadió.

Antes de realizar el corte del listón inaugural y recorrer el sitio acondicionado con canchas de futbol de playa y áreas para descanso,  Gonzáles Foullón, informó  que las albercas estarán en San Salvador Tzompantepec a partir del día de hoy miércoles 23 de marzo, hasta el próximo lunes 4 de abril.

Asimismo, dijo que el programa se amplió en esta ocasión a  diversos municipios, como son: San Apolonia Teacalco,  Cuaxomulco, Españita,  Chiautempan,  Tocatlán, Santa Cruz Tlaxcala,  Tzompantepec , Tequexquitla y Muñoz de Domingo Arenas.

A nombre de los infantes, Julio Cesar Molina, fue el encargado de agradecer el apoyo de las autoridades del DIF estatal, orientadas a incentivar la convivencia social.