Tzompantepec, Tlax., a 22 de marzo de 2016.- Por mayoría de votos los integrantes del H. Cabildo, designaron a Nestor Camilo Hernández Vázquez como nuevo secretario del H. Ayuntamiento, en sustitución de Jorge Antonio Montiel Márquez, quien por razones personales decidió retirarse del cargo que desempeñó desde el inicio de la presenta administración municipal.

Hernández Vázquez figuró hasta la semana anterior como Coordinador de Recursos Humanos, quien cuenta con estudios profesionales, y es originario del municipio de Tzompantepec.

La propuesta fue presentada en sesión extraordinaria del H. Cabildo el pasado miércoles, conforme a sus atribuciones que le confiere al presidente municipal el  Artículo 35 Fracción IX de la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala y sus municipios.

Luego de recibir su nombramiento, frente a todos los colaboradores del H. Ayuntamiento, Hernández Vázquez se comprometió a servir con eficiencia y eficacia a los ciudadanos, y subrayó que responderá de forma cabal a la confianza que en él ha depositado Castro López.

La Ley Municipal del Estado de Tlaxcala señala en su Artículo 72,  entre otras  facultades del Secretario del Ayuntamiento son: desempeñar el cargo del jefe del personal, elaborar las actas de acuerdos, controlar la correspondencia, tener a su cargo el archivo municipal y dar cuenta diaria de todos los asuntos al presidente, entre otros.