Gracias a la participación ciudadana y el interés que tienen por capacitarse fue posible que el día jueves 17 de marzo finalizara el curso de decoración de globos, bombón y chocolate, impulsado por el gobierno municipal encabezado por el Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza en coordinación con el SMDIF a través del Icatlax.

“Seguiremos impulsando cursos de capacitación para el trabajo, ya que es importante que a la ciudadanía se le otorguen herramientas para auto emplearse y de esta manera generar un ingreso extra a la economía familiar”, destacó el munícipe Juan Carlos Rojas Meza.

Por su parte la Presidenta Honorífica del SMDIF Cecile Munive Jaramillo felicitó a las 13 graduadas y las exhortó a seguir capacitándose.

Dicho curso inicio el pasado 7 de enero, cumpliendo un total de 200 horas las cuales fueron impartidas de lunes a viernes de 3 a 7 de la tarde, teniendo lugar en la cocina del DIF Municipal.

Cabe mencionar que tan solo en estos tres meses que van del año 2016 el ayuntamiento de Xicohtzinco ha realizado 6 cursos beneficiando a un total de 108 personas, ocupándose en la totalidad del pago de la inscripción de cada alumno.

Con estas acciones la administración 2014-2016 demuestra que impulsa y coadyuva en la educación de todos los sectores de la población, siendo uno de los municipios del sur con mayor número de cursos impartidos, según datos del Instituto de Capacitación para el Estado de Tlaxcala, Plantel San Pablo del Monte.