Con la finalidad de apoyar a los sectores más vulnerables de Xicohtzinco el día  jueves 17 de marzo el DIF Estatal en coordinación con el DIF Municipal entregó  aparatos funcionales como auditivos, sillas de ruedas, andaderas, bastones, así como paquetes hidráulicos.

Este jueves en el Centro de Convenciones de Tlaxcala alrededor de la una de la tarde beneficiarios de Xicohtzinco asistieron al Domo Blanco para que les hicieran entrega de 17 aparatos funcionales, 4 aparatos auditivos y 20 paquetes hidráulicos los cuales ayudarán hacer más llevadera sus actividades cotidianas.

Por su parte la Presidenta Honorífica SMDIF de Xicohtzinco Cecile Munive Jaramillo  agradeció a la Licenciada Mariana González Foullon que encabeza el DIF Estatal por todo el apoyo que ha brindado a este municipio, asimismo reconoció la confianza de todos los ciudadanos por acercarse al DIF el cual siempre ha tenido la puerta abierta para atender a todos los sectores.

El señor Héctor García Pérez originario de Xicohtzinco  y beneficiario de un paquete hidráulico  expresó “agradezco a nombre de cada una de las personas que nos encontramos aquí para ser beneficiados con el programa “servicios básicos de Vivienda”, el cual nos brindará una mejor calidad de vida día con día a cada una de nuestras familias que no tenemos las posibilidades para tener un baño digno, muchas gracias”.

Cabe destacar que fueron beneficiados personas y familias de la sección primera, segunda, tercera y cuarta del municipio del jicote.
Con estas acciones se demuestra que el Gobierno Estatal que preside Mariano González Zarur trabaja de manera conjunta con los municipales porque en Tlaxcala se vive una nueva realidad, porque en Tlaxcala primero es la gente.

En este evento estuvieron presentes Mariana González Foullon Presidenta del DIF Estatal, Hugo Temoltzin Carreto Contralor Ejecutivo Estatal, Jorge Valdés Secretario de Planeación y Finanzas, María Antonieta Ordoñez Carrera Directora del CRI y Pía Murrieta Saukko Directora de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala.