El municipio de Xicohtzinco fue sede del arranque de la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2016”, la cual se dio en presencia del Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza y Alejandro Guarneros Chumacero Director General del O.P.D. Salud de Tlaxcala.

Con la finalidad de seguir manteniendo una conciencia de cuidado a las mascotas se lleva a cabo la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2016”, donde cabe destacar que el estado de Tlaxcala en los últimos años no ha reportado ningún caso de rabia, dio a conocer el Director General de O.P.D. Salud de Tlaxcala.

En su intervención el Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza expresó: “El día de hoy somos testigos de inicio de la primera semana de vacunación Antirrábica canina y felina cuyo lema es; la responsabilidad es de todos, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia, es por ello que agradezco al Gobernador Mariano González Zarur por la implementación de las políticas en materia de prevención y control, que desde el inicio de su administración ha podido consolidar en materia de salud a Tlaxcala con grandes resultados así como a las instituciones que han sido participes”.

El Director General de O.P.D. Salud de Tlaxcala el Doctor Alejandro Guarneros Chumacero dijo que en Tlaxcala a diferencia de otros estados el resultado de los esfuerzos y la efectividad  de las campañas de vacunación así como de la esterilización de los 60 municipios del estado han hecho que en los últimos años no se han detectado casos de rabia canina ni humana, lo que es un gran logro.

Exhortó a la población a que aproveche los beneficios de esta Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, y que lleven a vacunar a sus mascotas la cual es totalmente gratuita.

En este evento estuvieron presentes el Doctor Fernando Vargas Pino asesor de la Subdirección de Zoonosis de la Cenaprece, el Director del Cecyte 02 Cesar Santana Vázquez y Verónica Ortega Jefa de Departamento de Epidemiología y autoridades municipales y estatales.