Tzompantepec, Tlax., a 14 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Tzompantepec solventó oportunamente  la recomendación emitida por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST), derivado del expediente 54130/CE/GRH/SA/829/15, sin ocasionar daño patrimonial a la comuna.

En virtud de lo anterior, durante el año 2015  el municipio de Tzompantepec celebró  un convenio de colaboración con la Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala (CEAT), para la construcción en dos etapas  de 771 metros lineales de drenaje con tubo ADS de 12 pulgadas,  beneficiando directamente a mil 500 personas.

Dicha medida favoreció a la eliminación de un foco de infección por la descarga de aguas residuales a una fosa séptica ubicada en la colonia Ocotlán, perteneciente a la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec,  cuyo mantenimiento carecía desde hace varias administraciones.

La solución al  problema de contaminación fue validada por las autoridades de la COEPRIST, por lo que dicha fosa séptica dejó de operar,  y actualmente la descarga va a un cuerpo receptor sugerido por las autoridades regulatorias y del ramo de  Ecología en Tlaxcala.

De esta manera la administración encabezada por Víctor Castro López atiende puntualmente las recomendaciones emitidas por las autoridades, en la medida de no afectar el erario público municipal.

Por lo tanto, las declaraciones respecto del tema por parte de Martha María Montiel Bolaños, síndico municipal de Tzompantepec, son a título personal en aras de llamar la atención de los medios de comunicación con otros fines, sin antes documentarse de las acciones que al respecto cumple el Ayuntamiento.

En este mismo sentido, el llamado del presidente municipal  a Montiel Bolaños es en el sentido de que realmente responda a su responsabilidad y atienda los asuntos para los que fue electa y responda a los intereses de la ciudadanía.