Con la finalidad de mejorar la alimentación infantil, los responsables de los desayunadores escolares modalidad caliente acudieron en días pasados a una capacitación en el domo del centro expositor en la capital del estado, donde abordaron temas como el plato del bien comer, higiene en los alimentos y primeros auxilios.

Esta capacitación se llevó a cabo gracias a la convocatoria del DIF Estatal encabezado por la Licenciada Mariana González Foullon, además se realizó una demostración de platillos elaborados a base de soya, avena y amaranto.

Por otro lado, para seguir promoviendo el buen comer y prevenir problemas de alimentación en la comunidad infantil, como la obesidad y mala nutrición se incorporó el Jardín de Niños José Guadalupe Xochitiotzin al Programa  Desayuno Escolar Modalidad Frío beneficiando a 158 infantes.

“El Programa Desayuno Escolar Modalidad Frío se encuentra operando en cinco escuelas públicas del municipio logrando beneficiar a 587 escolares”, comentó la Presidenta Honorifica del SM DIF Cecile Munive Jaramillo.

Cabe mencionar que con la incorporación de esta institución educativa a este programa son atendidas todas las escuelas de nivel básico con programas alimentarios, con la finalidad de otorgar atención y mejoramiento nutricional a la población más vulnerable.