Tzompantepec, Tlax., 10 de marzo de 2016.- A raíz las eventualidades ocurridas durante las últimas 24 horas en el municipio de Tzompantepec a consecuencia del mal clima, el presidente municipal Víctor Castro López, determinó reforzar las medidas preventivas para brindar respuesta oportuna a la ciudadanía por cualquier emergencia, en la cabecera municipal y cinco localidades que conforman esta demarcación.

Durante una reunión de evaluación con el gabinete municipal, Castro López decidió la mañana de este jueves conjuntar esfuerzos entre las áreas de Protección Civil y Servicios Municipales.

Esto en la medida de responder de manera pronta y eficaz a cualquier auxilio; con el propósito de evitar desgracias humanas o bien pérdidas materiales de consideración; cuyo plan se activó para las siguientes 24 horas, tomando en cuenta la habilitación de un albergue temporal.

Ante el pronóstico de las bajas temperaturas y los fuertes vientos acompañados por rachas de hasta 45 kilómetros por hora,  el munícipe exhortó también a la ciudadanía  a reportar cualquier evento, a través de las líneas telefónicas 241 41 523 15 y 01241 41 5 23 51.

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas, Protección Civil Municipal brindó siete auxilios por la caída de árboles; uno de éstos sobre una vivienda en la comunidad de San Juan Quetzalcoapan. Otro más bloqueo el arroyo vehicular de una calle del barrio denominado “Tierra Blanca” en la localidad de San Andrés Ahuashuatepec;  mientras que el resto no tuvo mayor novedad en el poblado de Xaltianquisco.

Asimismo, en esta demarcación se presentó la caída de tres postes de la red eléctrica de alta tensión; hecho reportado a Comisión Federal de Electricidad (CFE), para su atención. Además de la caída de postes de Telmex, principalmente.

Concerniente a las escuelas, la coordinación municipal de Educación reportó desde muy temprano la suspensión de clases en todos los planteles de nivel preescolar, básico, medio superior y superior, así como del sistema Conafe.