Con gran éxito y júbilo se llevó a cabo el gran Remate de Carnaval Xicohtzinco 2016 el pasado 6 de marzo, en donde cientos de familias se reunieron en la explanada para ver a los tradicionales chivarrudas, chivarrudos, charros, así como las diferentes camadas invitadas.

Para cerrar con broche de oro se presentó el grupo “Charro Show” de Antonio Hernández  y los “Súper Lamas”. Este evento tuvo la finalidad de mantener vivas las hermosas tradiciones de Xicohtzinco.

El Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza expresó que el Ayuntamiento de Xicohtzinco siempre se ha ocupado por mantener vivas las tradiciones de esta comunidad, es por esta razón que en esta ocasión apoyo a cada camada con una aportación económica, asimismo se realizó la vinculación para que camadas de otros municipios vinieran a mostrar sus tradicionales vestimentas y bailes populares.

Además agregó que estos eventos se rescatan lo más importante qué es nuestras tradiciones.

Alrededor de las tres de la tarde inicio este gran remate de carnaval  la camada Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, a las 4 de la tarde hizo presencia en el Municipio de Xicohtzinco la Camada Nieves 135 del Municipio de San Juan Totolac, a las 5 de la tarde se presentó la camada del Centro de San Dionicio Yauhquemehcan, a las 6 de la tarde bailó la Camada Nueva Ocotlán, para dar paso a las camadas del municipio donde estuvieron presentes, los chivarrudos, las chivarrudas donde quemaron más de veinte toritos, un gran toro y una vaca y entonando sus tradicionales versos que sin duda hicieron reír a los presentes para finalizar se presentaron los charros que alegraron a los cientos de personas que se dieron cita para vivir el remate de carnaval de Xicohtzinco.

Para continuar con la magna celebración del carnaval prosiguió la presentación del grupo internacional “Carro Show” y para cerrar con broche de oro la ya esperada participación del grupo “Súper Lamas” que hizo bailar, cantar y reír a todos los presentes.

Es así como el Ayuntamiento de Xicohtzinco administración 2014-2016 realiza actividades culturales, populares y tradicionales que tienen dos objetivos principales mantener vivas las tradiciones de municipio del Jicote y tener eventos recreativos donde las familias enteras puedan venir a disfrutar de un ambiente sano y agradable, con estas acciones se demuestra que este gobierno es un gobierno de confianza  y resultados para todos.