Tzompantepec, Tlax., 9 de marzo de 2016.- La jornada estatal “Por un Tlaxcala Limpio”, logró reforzar las acciones que en materia de limpieza en vías públicas lleva a cabo periódicamente el municipio de Tzompantepec, a la que sumaron voluntarios de instituciones de educación media superior y superior,  así como personal del H. Ayuntamiento.

Dichas tareas abarcaron ambos sentidos de la prolongación Francisco I. Madero a  Avenida Tecnológico; una parte del Libramiento a Huamantla, así como la Avenida 16 de Septiembre,  desde el Hospital Regional de Tzompantepec hasta la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec.
Hasta este último punto se trasladó el presidente municipal, Víctor Castro López, acompañado por la primera dama de Tzompantepec, Mayra del Carmen Armas García, quienes se sumaron a la faena  que tuvo como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.  

Cabe mencionar que por tratarse de vías de comunicación fue necesario el abanderamiento de la vialidad a cargo de efectivos de seguridad pública estatal y municipal apoyados con cinco patrullas.
Gracias a estas faenas que se extendieron de 9:00 a 13:00 horas del pasado sábado 5 de febrero, fue posible captar aproximadamente 2.5 toneladas de basura a lo largo de 8 kilómetros, las cuales fueron depositadas en el relleno sanitario para su confinamiento.

Al llamado de la convocatoria respondieron positivamente directivos y alumnos del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA),  del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), plantel 07, así como del CRI Apizaco, y personal de las distintas áreas del H. Ayuntamiento de Tzompantepec.