Tzompantepec, Tlax., a 8 de marzo de 2016.- La presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Mayra del Carmen Armas García, premió a los primeros lugares de la Tercera Carrera de la Mujer, organizada por el H. Ayuntamiento con motivo de esta fecha declarada a nivel mundial con el objetivo de reconocer los derechos y  empoderamiento de este sector de la sociedad.

Fueron alrededor de cien participantes quienes recorrieron este martes un circuito de aproximadamente kilómetro y medio trazado por una de las principales calles de San Salvador Tzompantepec, lo que les permitió recibir playeras y gorras alusivas al Día Internacional de la Mujer, así como distintos obsequios.

Algunas de las competidoras acudieron con sus hijos en brazos o en carriolas; sin que esto  les impidiera ejercitarse físicamente: caminando o trotando, cubriendo dicha distancia en menos de una hora.

Cabe resaltar que dicha competencia se desarrolló por tercer año consecutivo, cuyo punto de partida estuvo marcado frente a las instalaciones de la unidad deportiva en la cabecera municipal de esta demarcación, y cuya meta se estableció en la explanada de la Plaza “El Sitio de la Alianza”.

En este último punto también se llevó a cabo una sesión de ejercicios, donde el Ayuntamiento que encabeza Víctor Castro López ofreció además  servicios gratuitos para corte de cabello y tratamientos para la piel.

En la preparación y desarrollo de tales actividades se vieron involucradas, además del DIF municipal,  las áreas del Deporte,  Educación y Cultura, Juventud, Instancia de la Mujer y Seguridad Pública.

Desde 1975 el día 8 de marzo fue adoptado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el sentido de reflexionar sobre el desarrollo igualitario entre mujeres y hombres.