Tzompantepec, Tlax., a 7 de marzo de 2016.- El presidente municipal de Tzompantepec, Víctor Castro López, acudió a la ceremonia de graduación de 182 alumnos de nivel ingeniería, licenciaturas y postgrados del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), quienes el viernes pasado recibieron sus certificados y diplomas de manos de las autoridades del ramo educativo estatal y de esta casa de estudios superior.  

En el auditorio anexo a las instalaciones del gimnasio “Emilio Sánchez Piedras”,  al hacer uso de la palabra, Castro López dijo sentirse orgulloso de haber egresado de esta casa de estudios.
Resaltó que desde su creación, el Tecnológico de Apizaco figura como una de las instituciones que día a día lucha por mantener su excelencia.

Muestra de ello son sus profesionistas, muchos de ellos sólidos empresarios, “como seguramente se convertirán  muchos de los que hoy terminan sus estudios con el fin de aportar al desarrollo de México desde los diversos  sectores de la productividad, consideró.

Enfatizó que durante su gestión el esfuerzo de la administración municipal centró sus esfuerzos en conseguir recursos extraordinarios provenientes de la federación,  este caso para la ampliación a cuatro carriles del Bulevar Tecnológico.

En tanto, propuso oportuno estudiar la factibilidad para que la comunidad estudiantil cuente con un sistema de transporte seguro y de calidad, incluso a menor costo, de la ciudad de Apizaco al plantel y viceversa.

Por su parte, el director de esta institución superior, Felipe Pascual Rosario Aguirre,  recalcó el compromiso con la formación de profesionales para dar respuesta a los requerimientos de desarrollo económico, científico y tecnológico en la demanda a nivel nacional.

Luego de la entrega de certificados y diplomas a los egresados de las ingenierías: Industrial,  Electrónica, Gestión Empresarial y Mecatrónica.

De las Maestrías en Ingeniería Administrativa, Sistemas Computacionales, y  Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Además de las Licenciaturas en Informática, así como a los alumnos más destacados y con los mejores promedios, tuvo lugar un acto social.

Entre los invitados especiales, destacó la presencia de la representante del poder Ejecutivo local y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET); Fitzia Villegas Jiménez, Jefa del Departamento de Educación Media Superior de la SEPE; Anibal George Haro, director del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco.

Frederick García López, subdirector de Servicios Administrativos; Javier Palacios López, Secretario General de la Delegación D-V-III del SNTE, y  Jessica Elizabeth Paredes Ortiz, presidenta de la sociedad de alumnos del ITA.