Con la finalidad de que puedan percibir un ingreso y a la vez puedan recrearse el DIF Estatal a través del Instituto de Capacitación para el Estado de Tlaxcala en coordinación con el DIF Municipal de Xicohtzinco impartirán el  curso de bisutera adultos mayores de dicha comuna gratuitamente.

Las clases de bisutería serán los días martes, miércoles y viernes de 10:30 de la mañana a 1:30 de la tarde y hasta el momento están inscritas 18 alumnas.

“El curso de bisutería es para la elaboración de joyas, pulseras, anillos, collares con una duración de 140 horas, se piensa además realizar alguna expo venta en donde las alumnas puedan recuperar la inversión de sus productos” comentó la capacitadora Karina Pérez Hernández.

Por su parte la Presidenta Honorifica del SMDIF Cecile Munive Jaramillo mencionó que el objetivo de este curso es que puedan auto emplearse, por otro lado algunas alumnas son parte de un grupo de danza y con esta capacitación tendrán una opción más que será el realizar su propia joyería teniendo un ahorro significativo.

Para finalizar, Munive Jaramillo agradeció al DIF Estatal que encabeza la Licenciada Mariana González Foullon por su apoyo a los sectores más vulnerables de la población y muy en especial en el caso de Xicohtzinco ya que la instancia que dignamente preside absorberá los gastos de inscripción de este curso.