En las instalaciones del SMDIF de Xicohtzinco se realizó la entrega de 246 despensas y 53 dotaciones de leche, con la finalidad de coadyuvar en la alimentación sana de los sectores más vulnerables.

La despensa contiene productos de la canasta básica, los cuales son de calidad y sobre todo nutritivos, dichas entregas se llevan a cabo gracias al “Programa de Atención a Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparos” y las dotaciones de leche gracias al “Programa de Atención a Menores de 5 Años con a algún grado de Desnutrición o Riesgo No Escolarizado”, ambos se integran al “Programa de Asistencia Alimentaría Sectores Vulnerables y Familias en Desamparo”.

Por su parte la Presidenta Honorifica del SMDIF Cecile Munive Jaramillo refirió que las despensas y dotaciones de leche se realizan cada mes o cada  dos meses gracias al apoyo del DIF Estatal, quien hace llegar de manera oportuna estos productos de asistencia alimentaria.

Cabe mencionar que 299 familias de Xicohtzinco son beneficiadas con estos programas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.