Elecciones

Gustavo Jiménez supera expectativa al recabar apoyo ciudadano

Gustavo Jiménez supera expectativa al recabar apoyo ciudadano
Por Staff | Lunes, Febrero 22, 2016 |
Pre candidato a la alcaldía de Chiautempan entrega firmas de apoyo ciudadano ante el ITE para lograr candidatura.

Gustavo Jiménez Romero, pre candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Chiautempan, logró recabar las firmas necesarias que le requirió el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para lograr de manera formal la candidatura a ese cargo de elección popular y poder participar en los comicios locales del próximo 5 de junio.

Jiménez Romero presentó ante la autoridad electoral el fin de semana pasado, más de dos mil firmas acompañadas con su respectiva copia de credencial de elector por ser uno de los principales requisitos que marca la Ley para obtener la candidatura.

Además, presentó otras mil firmas de apoyo consistentes solo con claves de elector de ahí que el comerciante y empresario chiautempense superó por mucho las alrededor de mil 500 que de manera mínima debía presentar como muestra de apoyo ciudadano.

En consecuencia, corresponderá al Consejo General del ITE validar cada uno de los requisitos y de cumplir con los mismos entregar posteriormente el nombramiento ya como candidato independiente a la alcaldía sarapera y ahí ajustarse al calendario electoral y entrarle de lleno a la campaña política.

Cabe recordar que Gustavo Jiménez realizó en días pasados una campaña “ecológica” para obtener el apoyo de sus conciudadanos al instalar una exposición de fotos antiguas e históricas del municipio y que forman parte de una colección personal.

Luego de regalar copias de las réplicas expuestas, aprovechó para pedir un voto de confianza hacia su proyecto político ya que coincidió con varios ciudadanos en el sentido que están decepcionados de que quienes los representen sean los partidos políticos y sus candidatos no han logrado los resultados necesarios.

VISITAS: 1518

También puedes leer contenido acerca de...