El ayuntamiento de Xicohtzinco administración 2014-2016 precedida por el Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza con la finalidad de seguir mejorando la infraestructura básica de esta comuna llevaron a cabo el banderazo de inicio de la ampliación de drenaje sanitario en la Privada Reforma entre Calle Reforma y Barranca Corazón de Jesús donde se invertirán 72 mil 775 pesos.

El Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza dio a conocer que la obra es una ampliación de drenaje sanitario la cual tiene una meta de 125 metros lineales, será realizada con una tubería ADS de 10 pulgadas, así como las respectivas descargas sanitarias de 6 pulgadas a todos los beneficiarios con sus pozos de visitas.

Dicha obra beneficiará directamente alrededor de 60 personas y a 200 indirectamente porque se tendrá una proyección para unas 3 privadas.
Rojas Meza expresó que esta rehabilitación se construye con la finalidad de que las familias que habitan en dicha privada tengan una mejor calidad de vida “es una obra de rehabilitación, ya que la tubería que tenían estaba obsoleta con más de 30 años, siendo un drenaje de tubo de concreto  simple el cual ya había llegado a su límite de vida”.
 
Cabe mencionar que con estas obras que otorgan servicios básicos a la población,  se evita el uso de letrinas o fosas sépticas que dañan el medio ambiente y que se constituyen en focos de contaminación por lo tanto también se coadyuva en la prevención de enfermedades.

“Con estas acciones el gobierno que presido da cumplimiento a ser un gobierno de confianza y resultados para todos” finalizó el munícipe Juan Carlos Rojas Meza.

En este acto estuvieron presentes la Sindico Ofelia Cordero Cortes, los regidores Luis Manuel Álvarez Tuxpan, Nayeli Romero Moreno, el Director de obras Públicas Rafael Darío García Barbosa y beneficiarios.